Con la finalidad de que usuarios de Nuevo León tengan acceso a la energía eléctrica a precios más accesibles,el diputado local, Héctor García García, promueve un Punto de Acuerdo por medio del cual se busca apoyar la economía de las familias y sé puedan ajustar las metodologías que determinan el cálculo y ajuste de las tarifas finales del suministro básico.
El planteamiento va dirigido a la Comisión Reguladora de Energía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se analice la manera de aplicar un ajuste y los ciudadanos paguen menos en el período de más alto consumo, que es el verano, debido a las altas temperaturas que se registran en la región noreste.
En Monterrey y su zona metropolitana, la tarifa regular se conoce como 1C y corresponde a consumir menos de 1,700 kilowatts al bimestre.
En cuanto al exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es similar, solicitando analizar la posibilidad de ajustar los cargos de la tarifa fija y el costo por energía consumida mensualmente, respecto a la tarifa DAC, y vaya acorde a la temporada de verano.
“hemos insistido ante varias ocasiones en que debe de haber una tarifa diferenciada como lo tienen otros Estados de la República, ya que la situación económica actual dificulta el pago de tarifas más elevadas por parte de las familias, que se ven obligadas a incrementar el uso de aparatos eléctricos para mitigar las altas temperaturas, por ser un tema de salud inclusive, principalmente para grupos más vulnerables como niños menores de 5 años y adultos mayores”