Plantea Acción Nacional endurecer penas por suplantación de identidad
• Presenta Diputado Mario Cantú iniciativa de reforma al Código Penal.
?
• Delito con fines económicos se ha incrementado en Nuevo León.
Porque es un delito que se ha incrementado dramáticamente en los últimos tiempos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso el endurecimiento de las penas por el delito de suplantación de identidad a través de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.
La iniciativa fue presentada este lunes por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez en la sesión ordinaria del Congreso Local.
Se trata de una adición al título Vigésimo Sexto del Artículo 444 del Código Penal de Nuevo León para quedar como sigue:
“Comete el delito de suplantación de identidad y se sancionará con prisión de seis a doce años y multa de mil a dos mil cuotas a quien se atribuya por cualquier medio la identidad de otra persona y produzca con ello un daño moral o patrimonial u obtenga un lucro indebido”.
Mario Cantú reconoció que a últimas fechas el delito de robo de identidad con fines económicos de quien comete el delito, se ha incrementado.
“Un incremento muy notorio dado que la tecnología ha venido avanzando y con ello aparecen nuevos delitos, nuevas formas de delinquir y es por ello que con el simple hecho de que se realiza una compra por internet con alguna tarjeta que no sea del propietario eso ya es una suplantación de identidad, una llamada telefónica, una falsificación de documentos para adquirir un bien mueblo o inmueble son considerados delitos de suplantación de identidad”, aseguró.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.