Enfrentar a Adrián de la Garza en la elección le permitirá demostrar al electorado que él desempeñó un mejor papel en la Alcaldía de Monterrey hace 15 años, aseguró Felipe de Jesús Cantú, precandidato del PAN.
“Lo mejor que nos puede ocurrir es que (la ciudadanía) haga un análisis de los logros y resultados de cada una de las gestiones (…) si el alcalde actual quiere presumir las suyas estaré encantado porque vamos a poder comparar con lo que hicimos cada quien.
“No tiene mejores ingresos proporcionalmente de los que tuvimos en la administración 2000-2003, tiene muchos menos elementos de seguridad que los que tuvimos; tiene muchos menos calles en buenas condiciones, de modo que estaré encantado de enfrentar los números”, refirió sobre De la Garza, quien buscará la reelección.
En rueda de prensa, en la cual Cantú dio a conocer que el PAN aprobó su precandidatura única, y descartó sentirse en desventaja en referencia a algunos de sus rivales que ya iniciaron precampaña.
Destacó que una de las innovaciones que promueve es la conformación de su planilla, la cual está integrada de forma plural, con ciudadanos de diversos estratos y profesiones, y no solo por políticos, criterio que aplicará en la conformación de su gabinete en caso de ganar la elección.
“Los integrantes de la planilla, hay 11 ciudadanos no militantes del Partido Acción Nacional, hay personas representativas de todas las profesiones y de todos los rincones del municipio; ese mismo criterio que hicimos, definirá la planilla del gabinete, no voy a definir al Gabinete antes de la elección, para que haya representatividad de género, de profesiones y de capacidad en desempeño”, refirió.
Negó tener compromisos políticos, por lo que rechazó que vaya a permitir imposiciones de parte de organismos externos y hasta de su mismo partido