Solicitan agilizar trabajos en autopista Monterrey – Nuevo Laredo

Diputados locales pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo León, agilice los trabajos de rehabilitación de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo que tiene semicerrado y se normalice el tráfico vehicular.

Así como que el Ejecutivo Estatal  y la Secretaría de Infraestructura  y reparen los caminos alternos que han sido habilitados por las obras de reparación en la Carretera Monterrey-Colombia y que se encuentran llenos de lodo y encharcamientos como consecuencia de las recientes lluvias.

El Diputado José Luis Santos señaló que a consecuencia de las fuertes lluvias los vehículos que fueron detenidos formaron una fila de al menos 15 kilómetros de largo, desde el kilómetro 85 hasta el 100, justo donde se localiza la caseta de cobro en Sabinas Hidalgo.

“Una parte de la autopista se desgajo en un tramo, donde se formó un socavón de 8.4 metros de ancho por 15 de largo. Ese cuerpo fue cerrado por completo. A las 14:30 horas, el cuerpo con dirección a Nuevo Laredo fue reabierto por la Policía Federal y 20 minutos después se habilitó un carril de contraflujo para permitir la circulación en ambos sentidos. Al mismo tiempo, también hubo cierres en la Carretera a Colombia por desbordamiento de arroyos y ríos. Aunado a esto, las malas condiciones de los caminos alternos que se han habilitado con motivo de las obras de rehabilitación de esta carretera ha provocado que decenas de autos se queden varados entre los lodazales y los encharcamientos, lo que ha venido a complicar aún más la situación en la región. A consecuencia de esta problemática de lodazales, la Escuela Primaria de Lampazos, Pablo González Garza no tuvo clases porque sus maestros, que en un 90 por ciento vienen de fuera, se quedaron varados y atascados”.

Esta contingencia ha ocasionado que los municipios tengan que poner de sus propios recursos para solucionar la problemática con bombas, patrullas y personal, cuando es un tema que le compete directamente al Estado.

Share