aumentan las enfermedades gastrointestinales y las intoxicaciones alimentarias. Las primeras pueden ser producidas al comer alimentos en mal estado debido al clima, y las segundas, por tragar ciertos microbios que contaminaron la comida. Ante ambos casos, lo mejor es acudir con un médico en cuanto se presenten síntomas.
Comidas como la carne, la leche y sus derivados, así como el pescado y mariscos tradicionales en estas fechas, pueden llevar a padecer algunas enfermedades gastrointestinales, ya que es más fácil que los productos se descompongan al estar a la intemperie, por lo que sugieren que no se consuman en la calle.
El IMSS señala que lo adecuado es evitar guardarlos por mucho tiempo dentro del refrigerador, puesto que al descomponerse pueden generar toxinas que también pueden conducir a una intoxicación alimentaria.
Los síntomas más comunes en una intoxicación por alimentos son
Diarrea
Dolor de estómago
Náuseas
Vómito
Fiebre
Los CDC recomiendan que cuando haya diarrea y vómitos, lo primero que se debe hacer es beber suficientes líquidos para que no se llegue a una deshidratación por la pérdida de agua del cuerpo.