Aunque se ha tratado por varias legislaciones, de dar soluciones a los Bomberos del Estado, ésto no se ha concretado, por lo que la demanda se mantiene por parte del personal quienes ocupan al menos que el equipo como uniformes puedan tener el mantenimiento mínimo y sean atendidas las demás carencias con que tienen y mejorarían el servicio que dan.
Al realizar un visita a los departamentos ubicados en municipios como Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen, General Zuazua y Salinas Victoria, la diputada local del Distrito 20, Rosalva Llanes, dijo que se trabaja en el Congreso local para dar respuesta a estas necesidades que padecen los cuerpos de Bomberos en todo Nuevo León.
“Nuestros hombres y mujeres, que de manera permanente arriesgan sus vidas, no cuentan con bases sólidas de recursos económicos para garantizar su buen funcionamiento e incluso sin contar con atención medica en caso de emergencia durante el desempeño de sus labores”, manifestó Llanes.
La Diputada del PRI manifestó que la labor que realizan es digna de reconocimiento y de gran valor humano, compromiso y pasión de los elementos que distinguen a dichas corporaciones.