Para promover la cultura ambiental, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos se unió a las acciones de reforestación que encabezan la PROFEPA y Sinergia Deportiva, al sembrar 49 árboles nativos de la región en la primaria “Ignacio Zaragoza” de la colonia Xochimilco y en la plaza del sector CROC.
Al iniciar con los alumnos la activación física junto con la mascota del Club Tigres y el Director de Fuerzas Básicas, Osvaldo Batocletti, se continuó con la siembra de árboles en la institución educativa.
Como invitados de honor al evento acudieron Oliverio Tijerina, Secretario de Servicios Públicos; Juan Ramón Palacios, Secretario de Desarrollo Social; María Teresa Flores, Sub Gerente de CONAFOR; Cristóbal Rodríguez Ortíz, de la Asociación Red Comunitaria y Blanca Lozoya, Directora de la Primaria “Ignacio Zaragoza”.
Con el programa Guadalupe Verde: Adopta un Árbol”, se tiene como objetivo convertir al municipio en una reserva ecológica con el apoyo de los ciudadanos, quienes se hacen cargo del cuidado de un ejemplar de la región.
Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de PROFEPA señaló que estas acciones las replicarán en el Estadio Universitario para coadyuvar con la vegetación instalada en el recinto deportivo.
El convenio firmado desde el pasado 15 de noviembre por PROFEPA y Sinergia Deportiva, abarca 3 ejes de protección al ambiente entre ellos la reforestación y eligieron a Ciudad Guadalupe para llevar acabo la primer acción.