La creación del Instituto Municipal de Seguridad Pública, e inversión en elementos, equipo e instalaciones, así como contemplar programas deportivos, educativos y culturales, serán parte de las estrategias en Seguridad que se aplicarán en Guadalupe, aseguro Francisco Cienfuegos, alcalde electo, tras señalar que este tema será prioritario.
Cienfuegos explico que el proyecto contempla la construcción de seis unidades deportivas, y programas que fomenten el autoempleo; además de la contratación de al menos 300 elementos para la Guardia de Proximidad, alcanzando un promedio de un policía por cada 650 habitantes. Ya que de acuerdo a cifras del Censo Nacional de Gobierno y Seguridad del INEGI, hoy en día, se cuenta con un uniformado por cada 961 ciudadanos.
Los uniformados reforzarán sus conocimientos y tácticas en materia de inteligencia no solo para perseguir delincuentes, sino para mantener una convivencia social con armonía y tranquilidad. Actualmente se construye el cuarto Centro Municipal de Justicia de Proximidad, con lo que se reforzará la cobertura policial para los habitantes.
Así mismo se reforzarán las Unidades de Análisis de la Guardia de Proximidad con computadoras equipadas con GPS para capturar incidencias en tiempo real, además de dotar con tabletas a los elementos para actuar con más eficiencia en la prevención del delito.
“En los primeros 100 días de la administración estará dando resultados, para que Guadalupe sea el que menor índices delictivos refleje ante el Semáforo del Delito y vaya un paso adelante del resto de los municipios de la zona metropolitana”, dijo Cienfuegos