El Gobierno de Nuevo León mantiene en alerta 100 puntos de seguridad, que PERMITEN a los turistas locales, nacionales e internacionales circular con tranquilidad por las principales vías carreteras que convergen a la metrópoli.
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, manifestó su respeto a los procedimientos del Departamento de Estado de Estados Unidos y su aviso emitido este martes; en donde hace un recuento de eventos ocurridos en los Estados del Norte de México, y pide a sus ciudadanos mantenerse especialmente vigilantes al utilizar las carreteras que conectan a la frontera con Texas.
Además de respetar los procedimientos de las autoridades norteamericanas que buscan proteger la integridad física de sus ciudadanos que gustan de vacacionar en México y en Nuevo León; se informa que los operativos de seguridad desplegados por el Gobierno de Nuevo León, se mantendrán de manera permanente en las principales carreteras que convergen a la metrópoli.
Adicionalmente, el Gobierno del Estado, trabaja de manera coordinada con las autoridades de auxilio médico, de rescate, protección civil; así como de seguridad estatal, municipal, federales y militares; mismos que llevan a cabo operativos itinerantes por las principales rutas neoleonesas.
De acuerdo al reporte, emitido por los alcaldes de la Zona norte, centro y sur del Estado, el saldo en los primeros tres días del período vacacional de Semana Santa es blanco.
En los últimos días, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz llevó a cabo algunos recorridos de supervisión por los principales puntos de seguridad, de los 100 que se instalaron a lo largo y ancho del estado para garantizar una estadía segura y con tranquilidad para los turistas y las propias familias neoleonesas que gustan de salir a espacios recreativos de la localidad.