Tras un acuerdo con la Secretaria de Igualdad e Inclusión del estado, el municipio de Guadalupe anunció que se sumarán al programa “Hambre Cero”, por medio del cual familias vulnerables estarán recibiendo beneficios.
El Alcalde Héctor García, dijo que el Municipio aportará para proteger el derecho a una alimentación nutritiva y adecuada de personas que lo necesitan.
Familias en situación vulnerable, que en el caso de Guadalupe radican en las faldas del Cerro de la Silla e incluso en el centro de la ciudad.
Los apoyos brindados en la Estación de Servicios Comunitarios, incluyeron consultas y exámenes médicos gratuitos, oferta educativa, asesoría legal, empleo y trámites fiscales, entre otros.
“Es importante sumarse a una causa tan noble y necesaria para muchas familias, ver cómo nos coordinamos porque el Municipio de Guadalupe es solidario en favor de quienes no tienen los recursos. Creemos que Guadalupe no debe estar fuera de este gran programa que acompañará a los adultos con discapacidad que viven en el primer cuadro de la ciudad, por ejemplo”