Legisladores del Congreso de Tamaulipas, dialogaron con homólogos de Nuevo León, sobre temas de interés común, en una reunión realizada en la ciudad de Monterrey, iniciando de esta manera una sólida comunicación, que privilegia la unidad y las tareas de colaboración legislativa en materia de seguridad y justicia en ambos estados.
Acudieron a dicha reunión, los diputados Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Guadalupe González Galván, Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos por el Congreso Tamaulipeco y, por Nuevo León, los diputados César Garza Villarreal, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública; Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno; así como el Presidente del Congreso de aquella entidad, Sergio Alanís Marroquín.
Los participantes en la reunión pusieron énfasis en la vecindad de Nuevo León y Tamaulipas así como la buena relación que existe entre ambas entidades y del trabajo conjunto para alentar las reformas necesarias en sus respectivas legislaciones, a fin de fortalecer la coordinación que debe existir con la federación en atención a los acuerdos adoptados en materia de seguridad pública, dejando al gobierno federal el espacio que le corresponde constitucionalmente de salvaguardar la seguridad del país.
Los legisladores destacaron la importancia de realizar tareas conjuntas y la búsqueda de áreas de oportunidad para presentar iniciativas que coadyuven en mejorar la seguridad pública en ambas entidades federativas.
El Diputado Felipe Garza Narváez, expresó el compromiso de los legisladores tamaulipecos con la sociedad y afirmó que existe responsabilidad y voluntad para cumplir con las expectativas de ambas comunidades regionales.
Reafirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, que es tarea de los legisladores fortalecer el marco jurídico en áreas como justicia y seguridad, a fin de aportar herramientas que permitan una colaboración unida que ayude a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Coincidió Garza Narváez con los legisladores de Nuevo León, en que los momentos difíciles convocan a la unidad y el trabajo conjunto y el fortalecimiento a las instituciones de los estados.
Por ello, dijo, los Diputados trabajamos juntos, unidos, conscientes de que la sociedades de nuestras entidades federativas esperan acciones coordinadas para lograr un entorno de tranquilidad y desarrollo de las actividades cotidianas.
Reiteró el Diputado Garza Narváez, que por la vecindad de Tamaulipas y Nuevo León se requiere un trabajo conjunto y acciones consensuadas y estratégicas que aporten oportunidades de solución que fortalezcan la seguridad.
Los diputados acordaron una próxima reunión en Ciudad Victoria, Tamaulipas con la intención de trabajar de la mano en reformas legislativas que sean de beneficio de la población de Tamaulipas y Nuevo León.