Rosy Morales Tijerina, de Nuevo León, rindió protesta este jueves en la Cámara de Diputados como legisladora, en sustitución de Ivonne Álvarez García.
La diputada asumió el compromiso de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad, a fin de que accedan a sus derechos fundamentales, tal y como ella ejerce ahora su participación en la vida política y pública
Morales Tijerina señaló que la discapacidad es una condición de vida, no una enfermedad, por lo que concentrará su esfuerzo legislativo, particularmente en el combate a la discriminación; por ello, agradeció que, desde la sociedad y partidos políticos como el PRI, se enarbole una agenda por la inclusión para construir espacios en el que todas y todos seamos beneficiarios del desarrollo.
En Nuevo León ha sido precursora de las Jornadas de Lenguaje Incluyente y los Protocolos y Guías de Atención para Personas con Discapacidad, acciones que implementó como Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad en el PRI estatal.
Rosy Morales es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey, tiene una maestría en Responsabilidad Social y un Postgrado de Accesibilidad para Todos, por la Universidad de Cataluña, España.
Cabe destacar que ha recibido diversos reconocimientos, como la Medalla al Mérito Cívico, Presea Estado de Nuevo León 2015, en la categoría de “Desarrollo Social y Voluntario” del 2016; el Premio Nuevo León Incluyente en 2012, entregado por la Secretaría de Educación estatal, debido a su trabajo en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.