Argumentando la carencia de oficio que presenta actualmente el PRI en su labor política, el ex Alcalde de Galeana y líder agrario del PI, Genaro Ramírez Salas renunció a ese partido y decidió sumarse a la campaña de Felipe de Jesús Cantú.
Ramírez Salas argumentó como otro motivo más a su decisión el hecho de que el organismo político ha otorgado beneficios de forma discrecional solo a unas cuantas personas y sin observar los acuerdos requeridos para esta labor.
Respecto a su decisión de apoyar las aspiraciones políticas de Cantú Rodríguez a la gubernatura, el ex priista aseguró que ve en el abanderado panista la oportunidad de que se presente un cambio favorable para mejorar las condiciones sociales de miles de familias que habitan en el Sur del Estado.
«Quiero externar mi apoyo decidido para que el licenciado Felipe de Jesús Cantú pueda tener nuestro aprecio y respaldo para poder ser él el que de alguna manera sea nuestro próximo Gobernador», externó.
Además, el líder agrario, aseguró que su sentir es compartida por un grupo de habitantes de los municipios de Aramberri, Zaragoza, Galeana y Doctor Arroyo queestaríajn dispuestos a apoyar la candidatura del abanderado panista a la gubernatura.
«El hecho de que podamos trabajar juntos y buscar los mismos objetivos de enfoque es una muestra clara de que podemos tener la certeza de que las cosas que se hacen, se hacen bien. Soy de lo que piensan que las cosas hay que hacerlas bien y a la primera. Creo que eso me identifica mucho con Genaro», dijo Cantu