Se gradúan con el compromiso de transformar su entorno

Una nueva generación de graduados de la Universidad de Monterrey se vistió ayer de toga y birrete, con el compromiso de enfrentar el entorno actual de crisis económica a través de trabajo, talento, entusiasmo y una vocación de servicio que distingue a los ex alumnos de la UDEM.

Los 453 egresados vivieron una graduación llena de emociones, al concluir una etapa de esfuerzos, sacrificios y desvelos.

De carreras profesionales se graduaron 409 jóvenes, mientras que de maestrías fueron 44. El orador invitado, Álvaro Fernández Garza, director general de Sigma Alimentos, subrayó en su discurso la importancia de los valores inculcados en la Institución y les exhortó a continuar practicándolos durante toda la vida.

“Una educación de la UDEM los prepara para ser ciudadanos de Monterrey, de México y del mundo. Un graduado de la UDEM es como un embajador de la universidad y de todo lo que representa, y el compromiso no es sólo con los demás, sino con ustedes mismos”, puntualizó Fernández Garza.

En el discurso final de la ceremonia, Francisco Javier Azcúnaga Guerra, rector de la UDEM, invitó a los egresados a que recordaran lo que podrían haber vivido o sentido en el pasado, los sentimientos que los embargan en el presente y los que vendrán en el futuro.

“Este camino no fue del todo fácil, pero lo lograron, no fallaron, lo lograron gracias a su seguridad, sus talentos y lo aprendido de sus errores”, comentó Azcúnaga Guerra.

El rector lanzó una pregunta a la generación: “¿Cómo desean que sea su futuro?”, con el objetivo de incentivarlos a que busquen la felicidad a través de la verdad y la justicia.

Para concluir su discurso, el rector de la UDEM, exclamó que “¡es la hora, vayan pues a volar!”.

Finalmente, el momento de mayor emoción llegó con el nombramiento de los alumnos merecedores al premio Summa Cum Laude, máxima distinción otorgada a los estudiantes que obtienen un promedio superior a 9, son parte del 10 por ciento de las mejores calificaciones en su carrera y lograron un Proyecto de Evaluación Final distinguido con excelencia; además, complementan su desempeño académico con actividades extracurriculares que permiten una formación integral sólida.

Las acreedoras al Summa Cum Laude fueron Lizbeth Morayma Martín González, de la carrera de Licenciado en Finanzas Internacionales; Patricia Teresa Fernández Guajardo, de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública; y Zeida Sarahí Guajardo Garza, de Licenciado en Ciencias de la Educación. Este viernes por la noche se realizará la ceremonia de graduación de la Prepa UDEM, de la que egresarán más de 710 jóvenes.

Share