Un grupo de nicolaítas interesados en fortalecer las relaciones familiares para lograr la formación de mejores ciudadanos, concluyeron hoy su preparación dentro de la Novena Generación de la Escuela Para Padres, del DIF San Nicolás.
En la escuela primaria Cadete Francisco Márquez del turno matutino, la directora del DIF, Celina Hernández de Bueno entregó reconocimientos a las mamás y papás que aceptaron tomar las pláticas para mejorar la integración de sus familias.
Los 335 participantes de la Novena Generación recibieron consejos y recomendaciones para fortalecer las relaciones entre pareja, así como para acercarse a sus hijos, con lo cual se benefició la integración general de cada una de sus familias.
Los padres de familia, de 24 planteles educativos de nivel preescolar y primaria, asistieron a las sesiones de trabajo en donde se les brindó orientación sobre diversos temas que buscan fortalecer la relación entre parejas y de padres e hijos
Durante la ceremonia de clausura, algunos padres de familia ofrecieron su testimonio sobre las experiencias y situaciones que les tocó vivir con sus seres queridos, las cuales fueron superadas con el apoyo mutuo como pareja.
Al manifestar sus experiencias, los participantes aseguraron que con el fortalecimiento de las relaciones entre pareja, así como con sus hijos, están logrando un ambiente sano y con los valores necesarios para abrirse paso en la sociedad.
Con esta Novena Generación de Escuela para Padres, se han logrado beneficiar a 2 mil 872 padres de familia en 177 planteles educativos, teniendo así mejores ciudadanos responsables de formar hijos con valores y principios.