Autoridades del Municipio de Guadalupe se deslindaron de la muerte de Eustasio Sorola quien fue detenido el pasado 31 de julio y encontrado sin vida 15 días después.
En rueda de prensa el alcalde César Garzs y el secretario de seguridad pública Enrique SanMiguel rechazaron haber tenido relación con los hechos.
Explicando a detalle y por medio de una copia del expediente que se le abrió a Sorola desde el momento que llego a la corporación policiaca y posteriormente remitido a la Cruz Verde ubicada a lado de la Unión Ganadera al presentar convulsiones y fuera atendido por los especialistas.
El edil dijo que esperarán los resultados de las investigaciones que autoridades estatales abrieron para conocer los motivos por los cuales perdió la vida; aunque se informo de forma extraoficial que había sido a causa de una contusión craneal.
Las autoridades hicieron el llamado a los familiares del fallecido para que mantengan la confianza en el trabajo de las corporaciones policíacas, ya que insistió Garza, en que sólo actuaron en la detención de la persona por faltas a los reglamentos municipales
Al respecto familiares de la víctima mantenían su postura en conocer qué le había sucedido a Eustasio Sorola; porqué no les informaron de su estado de salud y la tardanza en que les hicieran caso al llamado de denuncia por desaparición de un familiar que habían interpuesto ante la agencia del Ministerio Público. Por lo que también esperan los resultados del ADN que se realizan para que les entreguen el cuerpo del detenido y darle sepultura.