El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Abel Guerra Garza, sostuvo hoy una reunión con miembros de la Caintra, de quienes escuchó algunas inquietudes y peticiones en caso de llegar a ser el próximo alcalde regio.
Guerra Garza mencionó que una de las preocupaciones que le externaron los industriales es en lo que se refiere a la tramitología para la obtención de permisos para la instalación de empresas.
En ese sentido Abel Guerra se comprometió con los industriales a implementar la afirmativa ficta en lo pudiera ser su próxima administración municipal en Monterrey.
Esta medida, dijo, va encaminada a agilizar esta tramitología y evitar actos de corrupción.
El abanderado tricolor recordó que cuando fué alcalde de Escobedo implementó la afirmativa ficta por primera vez en Nuevo León, permitiendo el desarrollo comercial e industrial en esa localidad.
En ese sentido piensa hacer lo mismo en Monterrey, de ahí el compromiso que hizo hoy con los integrantes de la Caintra.
«…porsupuesto, no solammente (aplicar) la afirmmativa ficta, dependiendo de las áreas los trámites van a ser los más ágiles porque cuando hay trámites ágiles acabas con la corrupción, cuando queda reglamentado que el trámite se tiene que cumplir en un lapso corto, cuando tienes la participación de consejos ciudadanos que vigilen o que validen la autorización o la negativa que tiene que dar un funcionario, pues esto hace que sea más transparente el proceso», expresó.
Por su parte Guillermo Dilon Montaño, Director de la Caintra, vió con buenos ojos la propuesta que expuso en ese sentido Abel Gueerra Garza, pero señaló que como quiera están abiertos a escuchar las propuestas que tengan los demás candidatos a la alcaldía de Monterrey de otros partidos políticos.
Se compromete Abel con industriales aplicar la afirmativa ficta
Publicado con El navegador Flock