Personal de la Dirección de Limpia en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe detuvieron la tarde de este jueves a cuatro personas por transportar y tirar basura de manera clandestina.
Los hechos se registraron en la calle San Joaquín entre La Ascensión y El Potosí, en la Colonia Evolución, luego de una denuncia anónima realizada por una ciudadana, por lo que hasta el lugar acudieron los trabajadores municipales para constatar los hechos.
Fueron tres carretones que se sacaron de la circulación, uno cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, otro por tirar basura en la vía pública y uno más por no portar las placas requeridas, además de una camioneta, esta última fue trasladada al corralón, mientras el resto de los vehículos fueron llevados a la planta de transferencia.
De acuerdo al Artículo 30 del Nuevo Reglamento de Limpia, la fracción VII establece multa de 10 a 100 cuotas a quien incumpla los requisitos establecidos y/o viole las prohibiciones del reglamento en materia de ejercicio de la actividad de recolección de basura domestica mediante el uso de vehículos de tracción animal.
Además se aplica multa de 60 a 220 cuotas a quien arroje y/o acumule basura, desperdicios, escombro, desechos sólidos, líquidos, cacharros en la vía pública, terrenos baldíos, cuerpos de agua y en propiedad privada.
Adicionalmente, para el conductor de la camioneta se aplicará multa de 200 a 500 cuotas por tirar desperdicios en lugar distinto del autorizado por la Secretaría de Servicios Públicos.