Sancionan a sujetos obligados

Dentro de la campaña para que se respete y aplique la Ley de Transparencia por sujetos obligados, se continúan imponiendo sanciones a quienes niegan información a los interesados. Integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Ctainl) fijaron cinco sanciones de 11 mil 323 pesos para cada uno fueron funcionarios del municipio de Ciénega de Flores y el Director del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León, A.C.
Bernardo Sierra, Comisionado Presidente, explicó que los sujetos obligados al no otorgar la información a los peticionarios en tiempo y forma de acuerdo a la ley de la materia se hacen acreedores a una sanción.
En el primero de los casos se pidió información relacionada con la administración municipal de y luego del análisis de las constancias que integran los autos de los recursos de revisión en estudio, no hay evidencia de que la autoridad respondiera a las solicitudes de información.
Por lo que se le aplicó la multa mínima al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, así como al Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval Valdivia y a la Directora de Desarrollo Social, Silvia Margarita Ramírez Vázquez en dos ocasiones.
En el segundo caso, tampoco se pudo comprobar que el sujeto obligado haya otorgado la información solicitada consistente en proporcionar copia electrónica de los cursos mediante los cuales el Gobierno del Estado de Nuevo León capacita a los servidores públicos a fin de prevenir la discriminación y el acoso y hostigamiento sexual y laboral.
Por lo que se consideró procedente aplicar al director general del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León, A.C., Fernando Alfredo Iturribarría García.

Share