No subestimes el poder de cuidar tu salud mental. Invierte tiempo en ti mismo y prioriza tu bienestar emocional, la salud mental es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que los rodea, incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de estrés.
en términos generales, los estados de equilibrio social y conductual de una persona con su entorno sociocultural, que garantiza su participación social, capacidad de afrontar dificultades, percepción y juicio de la realidad y de sí mismo para alcanzar el bienestar y una buena calidad de vida.
Algunas de las recomendaciones que se invita a los ciudadanos a tomar en cuenta para cuidar la salud mental es el realizar ejercicio con regularidad. Consumir alimentos saludables y comidas con regularidad, y manténgase hidratado. Darle prioridad al sueño. Intentar practicar una actividad relajante. Establecer metas y prioridades. Así como practicar la gratitud y centrar su atención en las cosas positivas.