Destacando inversión en obra pública y la integración de militares a la secretaría de seguridad pública y apoyos a ciudadanos vulnerables, y educación, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal.
Así mismo se explico sobre los 300 nuevos mandos ex -militares que llegaron para encabezar la policía municipal; quienes han ofrecido resultados desde el primer día de tomar el cargo.
En el rubro de obra pública se realizó la construcción del paso a desnivel de avenida las Américas y Miguel Alemán; se llevó a cabo la ampliación de la avenida Ruíz Cortínez hasta la avenida Israel Cavazos. Así como la reconstrucción del Gran Parque Guadalupeke conformado por las unidades Tolteca y Pipo, afectado por el paso del Huracán “Alex”.
Rehabilitándose 32 espacios públicos y se modernizó e introdujo drenaje pluvial de calidad en los sectores que más lo necesitaban. Con recursos del FONDEN y como parte de una partida de 61 millones de pesos, en los próximos días, según se informó iniciarán los trabajos para mejorar en forma importante 2 cruces sobre el río la silla: el puente José Alvarado, que será rehabilitado y ampliado; y se sustituirá el vado San Antonio por un puente vehicular, para mayor seguridad de nuestra gente.
Se entregaron 134 mil apoyos que ha ofrecido el DIF municipal; se crearon programas como “Visión Para Tus Ojos”, el “Nutrí móvil” yla Clínicade Prevención del Cáncer enla Mujer.Mientrasque en educación y cultura se han entregado 6 mil 271 becas; se crearon 23 bibliotecas digitales y entregado 56 mil paquetes de útiles escolares y 20 mil mochilas a los Guadalupekes.
Álvarez García, entregó la glosa al Secretario de Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú durante una sesión solemne de Cabildo desarrollada en el teatro municipal, en donde estuvieron presentes además el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, alcaldes del área metropolitana y funcionarios del gabinete estatal y municipal; diputados locales, del Tribunal Superior de Justicia, y personal de la cuarta región militar. Además del dirigente estatal del PRI, Álvaro Ibarra, el Secretario del Trabajo Pedro Pablo Treviño y demás funcionarios.