Revisarán se apliquen bien lineamientos municipales

Pondrán bajo la lupa correcta aplicación de reglamentos municipales, con la intención de revisar que los reglamentos municipales se apliquen bien en el tema de uso obligatorio de cubrebocas, la CEDHNL buscará que no se vulneren los Derechos Humanos en la aplicación de la nueva normativa, que incluye sanciones económicas.

La CEDHNL, encabezada por la Presidenta Olga Susana Méndez Arellano, invitó a la población a presentar su queja en caso de que sean violentados sus derechos.

“Esta Comisión estará atenta para vigilar que en la aplicación de la normatividad que se genere e implemente, que las autoridades sean respetuosas y no se vulneren los derechos humanos de las y los neoloneses”, mencionó Méndez Arellano, “con el objeto de que las medidas que se adopten y apliquen sean idóneas, proporcionales y adecuadas, atendiendo al interés superior del derecho a la salud de las personas, en equilibrio con otros derechos”.

Méndez Arellano mencionó también que el uso del cubrebocas es una medida reconocida por la Organización Mundial de la Salud, y que tiene que asegurarse la correcta aplicación para buscar la manera de evitar el incremento de contagios.

El 1 de febrero de 2021, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la ley de Salud para hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

Share