A través de un comunicado, Autoridades de Monterrey dieron a conocer que todas las unidades utilizadas en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad serán revisadas por la distribuidora automotriz Car One, esto luego de los siniestros registrados en dos patrullas de la dependencia municipal.
Desde primera hora esta petición fue atendida por la empresa para colaborar con el municipio e iniciar con la verificación de las unidades el mismo día de hoy. Actualmente se realiza la revisión exhaustiva de todas las unidades con el objetivo de prevenir accidentes como los que se han presentado (iniciaron a las 12:00 horas) y evitar riesgos para los elementos municipales. Dicha revisión se realizará de forma escalonada para no afectar el patrullaje normal y de acuerdo a la capacidad de la distribuidora.
Cabe señalar que todas las patrullas de la Secretaría son revisadas frecuentemente para descartar fallas mecánicas y se les realizan los mantenimientos correspondientes de acuerdo a lo que marca el manual de las unidades.
Las patrullas también cuentan con el seguro vehicular y están equipadas para que los elementos puedan responder en caso de alguna emergencia.
El municipio está a la espera del peritaje correspondiente para que se determinen las causas de los dos siniestros y establecer las acciones a realizar a fin de evitar que se presente alguna situación similar en el futuro.