Como parte de las actividades de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre el Municipio de San Pedro Garza García, el Gobierno Federal, las Fuerzas Militares y el Gobierno del Estado, el día de hoy domingo 7 de julio se llevó a cabo un operativo cuyo objetivo es revisar los protocolos y las pruebas de control de confianza de la corporación de seguridad municipal y sus elementos.
Esta coordinación inició hace dos semanas, con la intervención de las Fuerzas Militares al C4 de San Pedro, y continúa hoy con el operativo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“La responsabilidad de un gobierno municipal es la de brindarle seguridad a sus ciudadanos. Por ello, no vacilaremos en realizar todas las acciones que sean necesarias para lograr ese cometido”, manifestó el Alcalde.
“Queremos seguir teniendo la mejor policía del país, por ello, respaldamos este tipo de operativos coordinados que hacemos en conjunto con las autoridades federales, militares y estatales, pues esto ayuda a homologar protocolos y procesos en beneficio de los ciudadanos. Estamos convencidos que San Pedro saldrá fortalecido con estos ejercicios”,agregó.
En ese sentido, y con un ánimo de transparencia y cooperación, el Alcalde ofreció a las autoridades competentes todas las facilidades para desarrollar sus labores y, con ello, garantizar un mejor resultado.
“La operatividad diaria de seguridad en el municipio está garantizada y no se verá afectada por este proceso pues se contará con el apoyo de 200 elementos de Fuerza Civil para complementar tareas de patrullaje y vigilancia”, abundó.
Por mandato constitucional al frente de la corporación seguirá estando el Alcalde Ugo Ruiz, y como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Comandante Sergio Palacios Alonzo, quien hace una semana presentó y aprobó sus pruebas de control y de confianza.
Se espera que en un plazo de tres días se concluyan las pruebas a todos los elementos, mismos que una vez acreditando su proceso de evaluación se reincorporarán a sus tareas habituales.
«Estoy convencido que con la cooperación y el trabajo en conjunto podremos poner a Nuevo León en el lugar privilegiado que se merece. La institucionalidad debe estar por encima de cualquier color o preferencia. Como Gobernantes debemos apoyar siempre lo mejor para nuestros ciudadanos. Cuentan con San Pedro para ello», finalizó.