Ante el deterioro que aún presentan algunas espacios públicos en Monterrey, autoridades Municipales implementaron el Operativo de Movilidad Urbana y Limpieza Visual, con el que se dará una manita de gato a todo estos lugares. Se contempla retirar alrededor de 200 casetas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el momento se han suspendido 11 anuncios panorámicos, de 22 que se tienen contemplados en esta acción, y de manera paralela se trabaja en el Reglamento de Anuncio.
Encabezados por el alcalde, Adrián de la Garza, empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, retirarón la caseta telefónica instalada en el cruce de las calles Dr. Coss y Treviño, la cual no cuenta con el convenio vigente para su operación y mejorar la movilidad a los peatones eliminando la contaminación visual.
Se explicó que en una primera fase, se contempla retirar más de 200 casetas telefónicas de diferentes puntos de la ciudad, así como anuncios panorámicos.
“Habrán visto que hace algunos días hemos estado suspendiendo algunos anuncios panorámicos, también incluye, entre otras cosas, el retiro, en una primera fase de alrededor de 220 casetas telefónicas que están en diferentes banquetas del Municipio de Monterrey y que en muchos casos obstruyen la movilidad del peatón. En una primera etapa son 220 casetas, el objetivo es llegar a aproximadamente mil 200, mil 300 casetas, de las cerca de 3 mil que existen en la ciudad de Monterrey, con la finalidad de darle mejor movilidad al peatón, al ciudadano y obviamente la limpieza visual del Municipio de Monterrey”