Muebles, llantas y colchones fueron retirados durante este fin de semana en colonias de Monterrey con el fin de eliminar la chatarra en el entorno, previendo áreas libres y evitar focos de infección y enfermedades como el Dengue y Chikungunya. Alrededor de 500 toneladas fueron recoletadas por el Operativo que inicio en la colonia Abelardo Zapata, al norponiente de la Ciudad.
Marcelo Segovia, Secretario de Servicios Públicos, explicó que 60 empleados participaron en el operativo de descacharrización, otros recorridos fueron en las calles Mario Zapata, Los Pinos, Las Lomas, Eleuterio Zapata y Jardín del Parque. Entre los sectores que han sido beneficiadas con este operativo se encuentran las colonias Rubén Jaramillo, Garza Nieto y 7 de Noviembre entre otras.
“Conjuntamos los esfuerzos de las diferentes delegaciones operativas para invitar a los ciudadanos a que saquen los cacharros que tienen en sus casas. Hemos hecho seis brigadas en la ciudad, con las que estamos llegando a cerca de 500 toneladas de cacharros retirados de las viviendas”, explicó el funcionario.