Por estar fuera de los lineamientos municipales, autoridades de Monterrey comenzaron a retirar todos aquellos anuncios panorámicos que no cumplan con el Reglamento, actualmente tienen registrados alrededor de mil 12 espectaculares de los cuales 100 no cubren los requisitos, como es el contar con una póliza de responsabilidad civil, de mantenimiento y refrendo, entre otros.
Juan Carlos Holguín, director de Ecología dijo que se tienen las instrucciones de poner un reordenamiento a todos estos panorámicos que estaban fuera de la ley; por lo que personal de la dirección de Ecología estará supervisando el retiro de un anuncio instalado en la calle José Martí en su cruce de la Avenida Conchello en la Colonia Pablo A. de la Garza.
Desde el inicio de esta administración municipal se han retirado cuatro panorámicos y se espera que en el transcurso de esta semana corran la misma suerte otros cuatro. La multa para quienes infringen este reglamento es de mil 500 a 2 mil cuotas de salario mínimo.
Se informó que al menos fueron instalados tres sellos de clausura a anuncios panorámicos, como parte del reordenamiento que realizan las autoridades municipales; un anuncio instalado en la avenida Abraham Lincoln en su cruce con Avenida Real de Cumbres, otro ubicado en la Avenida Real de Cumbres entre Privada Estancias y Privada Villas del Real de Cumbres, y uno más en la Avenida Elite entre Privada Refugio y Privada Recinto.