El día de hoy el Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó a través de videoconferencia.
Durante la sesión la Sala resolvió 4 juicios electorales y 1 juicio de revisión constitucional electoral, sumando un total de 5 medios de impugnación.
Entre otros asuntos, las magistraturas confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila que confirmó la negativa de registro de coalición solicitado por los partidos MORENA y PT, porque el convenio debía ser autorizado por el Consejo Nacional o por un órgano al que se le hubiera delegado esa facultad y, en el caso, el presidente no tenía ni recibió esa atribución.
En la sesión el Magistrado Presidente destacó la complejidad de los tiempos actuales, difíciles para nuestra nación, al igual que para el resto del globo.
No obstante, aclaró que, frente a ello y en el marco de los lineamientos emitidos por la Sala Superior, la Sala Monterrey ha continuado trabajando principalmente a distancia.
También hizo público que durante ese tiempo han tenido múltiples videoconferencias de sesiones de trabajo para avanzar en el diálogo y debate de los asuntos. Asímismo, el Presidente enfatizó: “A los justiciables les decimos: aquí esta su Tribunal y está para encauzar sus demandas. La justica no ha parado”.