REQUIERE CLARA LUZ FLORES MÁS INFORMACIÓN PARE DECIDIR ACERCA DEL MANDO ÚNICO POLICIACO

Ante la controversia generada tras el anuncio del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz sobre la implementación del Mando Único en los cuerpos policíacos del Estado, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo; precisó su postura sobre este tema y aclaró que requiere más información al respecto.
Al término de una Sesión de Cabildo, donde regidores y síndicos abordaron temas de vital relevancia para el municipio, como la aplicación de recursos para equipamiento de plazas públicas; así como importantes obras públicas y de reconstrucción tras el paso de la tormenta tropical Alex, Clara Luz fijó su punto de vista.
“Para poder implementar o tomar una decisión (sobre el Mando Único) primero tenemos que aclarar las dudas y luego proponérselo a los miembros del Ayuntamiento porque son ellos quienes nos autorizan o no firmar algún documento”, precisó la Alcaldesa y aseguró que han recibido muy pocos datos sobre este asunto.
Clara Luz detalló que aunque han sostenido diversas reuniones sobre el tema de Seguridad con integrantes del Gobierno del Estado, por parte de ellos han recibido poca información sobre el Mando Único, que se ha limitado a documentos muy breves, por lo que esperan que pronto les sean aclaradas sus dudas al respecto.
“Ya tenemos una cita para el día de mañana, a las siete de la mañana aquí, en la corporación de Seguridad Pública (de Escobedo) van a venir funcionarios precisamente del Gabinete de Seguridad para ver, entre otros temas, el tema del Mando Único y que nos aclaren las dudas que nosotros podemos tener”.

Clara Luz señaló que entre estas dudas destacan algunas como las posibles jurisdicciones que tendrían los policías escobedenses para operar en otros municipios, o si los oficiales de ciudades vecinas tendrían autoridad para actuar en Escobedo; además de probables controversias por homologaciones de salarios.
Finalmente, la Presidente Municipal reiteró que su compromiso primordial es con la ciudadanía, por lo que para poder avalar o rechazar la implementación del Mando Único primero tiene que quedar totalmente garantizada la seguridad para los escobedenses, y por eso mismo resulta indispensable contar con más información del tema.

Share