Al considerar que sólo afecta la economía del ciudadano, la fracción del PRD en el Congreso local rechazo el incremento a las tarifas de agua que entraron en vigor el pasado 21 de abril.
María de los Ángeles Herrera , dijo que es conocido el sobre endeudamiento de la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, lo que vendría a generar su quiebra, sin embargo no resulta válido que sea a expensas de los usuarios.
Exigió que la operación de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, SADM, debe salir de la opacidad y entrar a la transparencia, para que los ciudadanos conozcan a detalle lo que está pasando con sus ingresos, patrimonio y el manejo de la misma.
“Así, buscan seguir aumentando desproporcionadamente el precio de las tarifas, bajo un sin número de pretextos y falsos argumentos que no justifican su proceder, en virtud de que los salarios de los trabajadores, la mayoría de la población, nunca sube en el mismo porcentaje que los autorizados a los bienes y servicios que prestan el Estado o los monopolios particulares”, expreso la perredista