Luego de sostener una reunión privada donde se abordó el tema de Proxpol, alcaldes electos de Guadalupe y Monterrey aseguraron que podrían replicar el sistema de seguridad que en Escobedo ha dado resultado.
Tanto, Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey y Pedro Garza por Guadalupe, coincidieron en decir que este tipo de acciones si se vale copiar y replicar en otros Municipios ya que se busca reducir los índices delictivos y mejorar el nivel de seguridad que cada sector representa.
Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo explicó el modelo de la Policía de Proximidad el cual aseguró, tiene mucho futuro porque ha ido incorporando aquellas necesidades, información y avances tecnológicos para cada uno de los barrios o cuadrantes en donde se aplica. Además de la constante capacitación de los elementos de Policía para que desarrollen una mejor labor a favor del ciudadano.
El encuentro fue en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).
Cantú, hablo sobre la base que debe darse para alcanzar el éxito de este programa y tener una sinergia entre la Proxpol y los ciudadanos.
Garza destacó que la importancia de trabajar en combatir la delincuencia y detener a los maleantes, una vez que las corporaciones policíacas intercambien la información para lograr su captura.