El Alcalde Mauricio Fernández Garza anunció un replanteamiento en la seguridad del municipio y como primera acción presentó al Mayor Luis Antonio Lucas Martínez, quien se incorpora desde este viernes a la Secretaría de Seguridad Municipal como Director General de Policía y Tránsito. El Mayor Lucas Martínez es egresado de la Policía Militar, fue transferido al Estado Mayor Presidencial, organismo que autorizó su incorporación a la Secretaría de Seguridad.
Fernández, señaló que con la incorporación del Mayor se integrarán 3 pelotones que estarán conformados por 30 elementos del Ejército con licencia que provienen de otros estados del país. Así mismo dijo énfasis en que el Mayor Lucas Martínez tendrá entre sus funciones encargarse de los delitos del fuero federal, mientras que el Secretario Marcial Herrera seguirá atendiendo los delitos del fuero común.
“San Pedro está respondiendo puntualmente en el replanteamiento de seguridad como medida preventiva, no es que tengamos delitos del fuero federal en San Pedro, lo que queremos es no tenerlos, lo que vamos a tener es una capacitación a elementos y pelotones en el tema de reacción para cualquier cosa que pueda suceder en el municipio pero sería una visión preventiva”, puntualizó.
Adicionalmente, el munícipe dio a conocer que en breve estarán ya instaladas las 375 cámaras en las 125 patrullas que tiene el municipio (1 interior y 2 exteriores) así como las 125 cámaras portables, las cuales significan una inversión de 10 millones 500 mil pesos. De igual forma señaló que en próximos días se instalarán y entrarán en funcionamiento 289 cámaras en las principales arterias, mismas que tienen un costo aproximado de 100 millones de pesos.
Además, Fernández mostró la aplicación de seguridad Safe Town o Municipio seguro que será lanzada en próximos días y a través de la cual los sampetrinos podrán mandar una alerta con el botón de pánico, reportar a personas o vehículos sospechosos o hacer denuncias, entre otras cosas.