Como parte de la rendición del Informe de Actividades Legislativas, los diputados locales del PAN Carlos de la Fuente Flores y Claudia Caballero Chávez hicieron entrega de folletos a ciudadanos para difundir las acciones impulsadas desde el Congreso local para beneficio de Nuevo León.
Los legisladores albiazules volantearon dicha información en el cruce de las Avenidas Madero y Venustiano Carranza a los ciudadanos y automovilistas que transitaban por la zona, a fin de dar a conocer los logros obtenidos desde el Grupo Legislativo de Acción Nacional.
«Lo más importante es darle la cara a los ciudadanos, que vean lo que hicimos por ellos en este año en el Congreso del Estado, y así como en campaña fuimos a pedirles el voto, hoy les traemos nuestro trabajo; esa es la postura que ha venido tomando Acción Nacional, de siempre estar con los ciudadanos», expresó de la Fuente Flores.
Durante el primer año de actividades de la LXXV Legislatura, de la Fuente Flores destacó el trabajo en la calle que se ha realizado, a través de recorridos y brigadas asistenciales en distintas colonias.
Asimismo, indicó que preocupado por la seguridad de los ciudadanos se ha impulsado la legítima defensa en automóvil y negocios, así como el incremento de sanciones a quien use un arma de juguete para delinquir.
Aunado a esto se ha promovido el cuidado al medio ambiente, a través de la eliminación de bolsas de plástico, la obligatoriedad de sembrar un árbol por vivienda, el uso de material reciclado y para que se aplique en el pago del predial y cuotas escolares.
«Lo más importante es el trabajo legislativo en el tema de seguridad, de calidad del aire, la eliminación de bolsas de plástico, también las caravanas hacia los estadios que se deban registrar para garantizar la seguridad de los ciudadanos», señaló el Diputado.
Otro de los aspectos que se ha impulsado, añadió, es la creación de la Ley de Movilidad, donde el peatón sea prioridad y se ofrezca un mejor servicio de transporte.
Además entre las acciones que comprende el Informe de Actividades Legislativas destacan el aumento de sanciones y reparación de daños en delitos sexuales contra menores y en violencia contra adultos mayores.