Ante la presión que se ejerció por doblar actividades laborales, los secretarios de Educación, Salud, Desarrollo Social y la Contraloría estatal dejarán de dar clases en la UANL, por lo que solicitaron licencia para dedicar el tiempo completo a los trabajos estatales.
Aclararon, que aunque la Ley permite combinar el servicio público con la docencia, las licencias se solicitarán a partir del lunes próximo por el receso universitario. El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que la Administración estatal revisa casos similares en las diferentes Secretarías.
La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrezdijo que la dependencia a su cargo es compleja y requiere de una gran dedicación para atender las necesidades de más de un millón 300 mil alumnos. la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, dijo que la decisión se tomo aún cuando había la posibilidad de seguir con el desempeño docente de la Universidad. La Contralora estatal, Nora Elia Cantú y el Secretario de Salud, Manuel de la O, dejarán de prestar sus servicios como catedráticos o investigadores.