Ante el dirigente nacional, Marko Cortés, consejeros, dirigentes municipales, senador y diputados federales, el Partido Acción Nacional en Nuevo León, renovó su consejo estatal, haciendo un llamado a estar preparados y unidos rumbo al 2021.
“Estamos llamados a construir de la mano con la sociedad la alternativa para los mexicanos y la alternativa la vamos a construir desde el 21. Por eso hoy vengo a convocarlos para que nos preparemos con todo, más allá de proyectos personales, más allá de afinidades, más allá de cualquier ambición de grupo a que pensemos con quién, hombre o mujer, construiremos el mejor proyecto para Nuevo León”, indicó.
Por su parte, Mauro Guerra, presidente estatal del PAN, destacó el trabajo que se está llevando en el estado, para construir un proyecto sólido y destacó que eso se vio reflejado en la asamblea estatal, donde todas las propuestas de consejeros resultaron electos de manera mayoritaria.
La votación se llevó a cabo de manera económica por los delegados asistentes, al ser levantados cartelones con un sí, para elegir a los 100 integrantes del consejo estatal, y a los 14 panistas que representarán a Nuevo León en el Consejo Nacional.
Durante el evento se dieron cita liderazgos de la vieja guardia, como el ex gobernador Fernando Canales Clariond; la ex dirigente estatal, Alejandra Fernández; Don Luis Santos de la Garza y José Luis Coindreau; así como panistas actuales, como el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo; lo cual fue destacado por el dirigente nacional.