Renuevan mandos en Prepa de Allende

Se renovaron mandos en la Preparatoria 13 el pasado jueves 25 de marzo, cuando el maestro Omar Garza Marroquín rindió protesta como director para el periodo comprendido de 2010 al 2013.

Fue el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, en calidad de presidente de la Junta de Gobierno, quien guió el protocolo de toma de protesta; fue testigo de este acto el doctor Jesús Áncer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Previo a la ceremonia, se hizo un reconocimiento público al maestro José Alfredo Flores Martínez por el trabajo que realizó al frente de la Preparatoria 13, durante dos periodos consecutivos, que se hace evidente con la certificación de sus procesos académicos, logros en materia de infraestructura y equipamiento.

CAMBIO DE ESTAFETA

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza dijo a los reunidos en el auditorio de la preparatoria que el maestro Omar Garza Marroquín reúne las características necesarias para asumir el cargo de director, entre ellas la de ser un líder.

“Quiero hacer mención de la alta responsabilidad que conlleva ser director de una dependencia universitaria, considerando que ésta es una preparatoria que contribuye enormemente en el prestigio que día con día tiene la Universidad; pero usted ha sido elegido por esta comunidad porque lo ven como el líder que necesitan para guiar los trabajos académicos y administrativos”, argumentó el Presidente de la Junta de Gobierno.

Luego de estas palabras, tomó la protesta al maestro Omar Garza Marroquín, quien ya tiene una trayectoria de méritos dentro de la Máxima Casa de Estudios, en donde ha sido estudiante, maestro y subdirector en la preparatoria que ahora encabeza y que tiene registrados a 323 estudiantes.

“Es mi compromiso de colaborar y contribuir con el plan de trabajo planteado por el doctor Jesús Áncer Rodríguez para la Rectoría”, dijo el director para luego enumerar las estrategias a seguir para consolidar a la dependencia que encabeza.

Entre los programas que se implementará y reforzarán está el de Universidad Saludable, tutorías, la formación docente, actualización continua; se cuidará el sistema de gestión de calidad.

Agregó que se analizará el plan curricular actual, se someterá a una evaluación externa los servicios a la comunidad, se apoyará la investigación, al personal docente, a los trabajadores de de la dependencia y, todo encaminado a mejorar el entorno y la atención de los estudiantes.

“Quiero que la Preparatoria 13 siga siendo orgullo de la Universidad y de Allende”, concluyó así su mensaje.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez se congratuló de estar presente en el cambio de mandos en la Preparatoria 13, proceso que representa el término e inicio de un ciclo, lo que significa un síntoma de buena salud para la Máxima Casa de Estudios.

“Quiero felicitarlos por ser testigos de este ciclo de vida, la Universidad es un campo fértil, sembramos, crecemos, volvemos a cosechar y permanentemente vamos a seguir así; ayúdenme a que esta Universidad sea lo que queremos: la mejor universidad pública de este país con un alto reconocimiento internacional”, expuso.

Share