Tras realizar una limpia completa en la Dirección de Comercio y en Desarrollo Urbano, el Gobierno de Guadalupe presentó este martes a 31 nuevos inspectores, 26 de alcoholes y 5 de desarrollo urbano, en una primera etapa.
El Alcalde César Garza, informó que se recibieron 170 solicitudes, de las cuales se eligieron a 31 ciudadanos que cumplían con el perfil que se buscaba, quienes en el `primer mes, de acuerdo a su desempeño podrán ascender de puesto.
“Yo necesito renovar totalmente la visión que la gente que llega venga con un compromiso, aquí lo que se trata es que cuiden los intereses de la ciudad, poner orden y de esa manera propiciar seguridad”, dijo el Edil.
“Tenga altas expectativas, quiero pedirles que ninguno de ustedes ceda a las tentaciones, esta área siempre está en el ojo del huracán y en la tentación de la corrupción”.
Con el fin de evitar que los inspectores incurran en prácticas desleales, se establecerán varias formas de vigilancia:
La primera de ellas es la supervisión directa de sus jefes ( Alcalde, Secretario del Ayuntamiento y del Director de Comercio).
La segunda de ella es a través de la Policía Municipal, quien detectará al inspector que haya beneficiado a algún establecimiento.
Y tercero a través de las redes sociales, en las que se implementará un programa permanente de denuncia ciudadana.
Los nuevos Inspectores iniciarán actividades esta misma semana, y participaran en todos los operativos de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Entre las acciones a realizar por los inspectores, será vigilar que los establecimientos estén operando con licencia, que se respeten los horarios de venta de alcohol y erradicar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en establecimientos de consumo.