Con motivo de las festividades decembrinas, autoridades de Monterrey suspendieron el servicio de recaudación del Impuesto Predial, medida que sólo es temporal ya que a parte de este lunes 1 de enero del 2018 reiniciarán actividades de forma normal.
Esto también debido a que se actualizará la información catastral en el Sistema de Ingresos del municipio, dijo que desde el pasado viernes y hasta el primero de enero, estará en vigor la interrupción del cobro de esta obligación, tanto en las delegaciones como en línea.
Las cajas recaudatorias ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en la página oficial del municipio comenzarán a realizar el trámite el lunes primero de enero a partir de las ocho horas.
Al reabrir las cajas recaudadoras, del primero de enero al cinco de febrero se aplicará un descuento en el pago del impuesto predial del 15 por ciento; posteriormente, del seis de febrero al cinco de marzo, este descuento será de 10 por ciento.
En enero se laborará en horario normal de 8 a 4, en las 14 delegaciones municipales de la tesorería, también se recibirá el pago en línea a través de la página www.monterrey.gob.mx las 24 horas del día, y en los dos recaudamóviles ubicados en la zona norte de la cuidad de 9 a 2.