Con miras a mejorar la infraestructura deportiva, autoridades de Guadalupe rehabilitaron la Unidad Deportiva Polanco y firmaron un convenio con la Federación Mexicana de Voleibol. Alrededor de 100 equipos se verían favorecidos con estos espacios. Las mejoras en dicho sector consisten en nuevas oficinas administrativas, rehabilitación del área de ligas deportivas, la bodega general, un salón multiusos, el cambio del 100 % de las luminarias a tecnología LED, así como los baños. El Municipio presumió haber destacado en el ámbito deportivo, coronándose como campeón absoluto en el 2017, por sexto año en las Olímpiadas y Paralimpiadas Estatales, logrando el primer lugar a la calidad deportiva con un total de 396 medallas de oro en ambas competencias.
Se dijo que se cuenta con 7 unidades deportivas, cuatro adicionales, una en puerta unidad deportiva de Villa Olímpica y la de Rancho Viejo que están en rehabilitación, se han creado 205 espacios públicos rehabilitados, canchas polivalentes con el fin de convivir y ejercitarse.
Durante el evento estuvieron el Alcalde, Francisco Cienfuegos y el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol Jesús Perales Navarro, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño; Virgina García, administradora de la Unidad Deportiva, Carlos Aguirre; Coordinador de la liga de voleibol municipal, así como los equipos de voleibol Novo y Dinamita.
“Estamos firmando un convenio con la Federación Mexicana de Voleibol, para poder nosotros impulsar, motivar y seguir teniendo un orden en esta disciplina deportiva, para nosotros el 2018 será un año de muchos retos, en los últimos seis años hemos mantenido el liderato del deporte dentro del estado de Nuevo León” expresó el Alcalde.