La diputada federal Karina Barrón se reunió este viernes con directivos y padres de familia del Jardín de Niños “General Ignacio Zaragoza” ubicado en la comunidad “El Barro” al sur de Monterrey para realizar labores de rehabilitación al plantel y que así los menores cuenten con un lugar digno al que puedan volver a clases.
Con este plantel educativo ya suman cuatro las escuelas de las 15 que la diputada federal se comprometió a rehabilitar para apoyar en el regreso a clases, pues la mayoría de escuelas públicas no se encontraban en condiciones adecuadas.
En este punto se realizaron actividades de desmonte de maleza, pintura, plomería, limpieza y mantenimiento de aulas y áreas comunes.
“Es un compromiso que hice con los vecinos de mi distrito de rehabilitar al menos 15 escuelas públicas, las cuales quedaron en el abandono total por las autoridades estatales que ya se fueron, pero ponemos nuestro granito de arena para que los niños puedan volver a la escuela y que la encuentren bonita y segura”, explicó la legisladora federal.
“No es posible que las autoridades hayan dejado así de descuidadas a las escuelas públicas, hubo $150 millones de pesos que nosotros etiquetamos el año pasado para estas labores, y que hasta este momento no sabemos qué pasó con ese dinero, porque no se ve que hayan hecho mantenimiento a ningún plantel educativo”, señaló Karina Barrón.
La legisladora federal continuará con esta labor de rehabilitación a escuelas públicas en otros puntos del municipio de Monterrey para que los padres de familia puedan sentirse más seguros de mandar a sus hijos a clases presenciales.