Alrededor de un millón 56 mil estudiantes de educación básica regresan a clases hoy. Autoridades estatales señalaron que para este ciclo escolar 2014-2015 se invirtieron 611 millones de pesos en la construcción de 155 obras de infraestructura educativa, entre nuevas escuelas y ampliaciones, así como poco más de mil 07 nuevos espacios educativos que beneficiarán a 39 mil 676 alumnos.
El calendario escolar se compone de 200 días, y la realización de 8 sesiones de consejo técnico. Nuevo León fue el único estado del país, que aplicó un examen censal a los estudiantes para conocer su nivel de enseñanza. La secretaria de educación en el Estado reitero que por ningún concepto se debe condicionar el acceso de los niños a los planteles educativos, al señalar que las cuotas escolares son voluntarias para los padres de familia.
“Nuestra obligación es hacer que la educación llegue a cada rincón de Nuevo León, es hacer que nuestros niños tengan lo necesario para cursar satisfactoriamente el ciclo escolar, y debo informar a los padres de familia y agradecerles también su cercanía con sus hijos porque es la única manera de sembrar grandes proyectos de vida y la coordinación también de ellos hacia los maestros”, puntualizo Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de educación en el Estado
Así mismo se dijo que se trabajara sobre el abandono escolar; prevención del acoso y la violencia en las escuelas de educación básica y medio superior; se dará atención a niños con capacidades sobresalientes en un programa de talentos; y la continuidad del esquema de escuelas de tiempo completo.