Regresan Oficinas de Enlace Legislativo

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN 18 FEBDiputados locales aprobaron los lineamientos que se aplicarán para las oficinas de enlace legislativo, por lo que ahora se espera el visto bueno de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) quien es la encargada de la asignación de recursos para sus funciones.

Tras sostener una reunión, el Comité de Administración aprobó por unanimidad los lineamientos, entre los cuales  dijeron no sería un bono ni para todos,  únicamente para quienes tengan su oficina de enlace y tengan la posibilidad de comprobar todos los gastos.

Además se contemplan utilizar únicamente el apoyo económico para gastos relacionados con gestión de demanda social, adquisición de equipo inmobiliario necesario para actividades de atención ciudadana, pago de servicios de la oficina de enlace legislativo, para gastos operativos de la misma así como para su personal, y todo esto deberá comprobarse. Los  inmuebles adquiridos para la oficina de enlace deberán ser donados al término de la Legislatura para una institución de beneficencia.

Quedando  prohibido: gastos médicos del diputado, gastos en viajes, actividades fuera de Nuevo León, contratación de grupos musicales y de ambientación, regalos que busquen la satisfacción de los representados del Diputado, excepto aquellos que tengan una relación con una demanda social. Y usar los recursos para ropa o artículos de tocador, aparatos electrodomésticos, vinos o licores, compra de despensas, así como toda aquella compra que no tenga relación con actividades de la oficina de enlace legislativo.

Share