Desde días pasados autoridades del DIF Guadalupe implementaron un operativo para llevar a cabo medidas preventivas y de atención a la comunidad.
Ante los cambios climatológicos que se han registrado, mantendrán atención en los sectores más vulnerables y poderse acercar algún apoyo que requieran al momento.
los cuerpos de auxilio, como Protección Civil, Cruz Verde y de la Dirección de Salud Pública se mantendrá al pendiente para brindar la ayuda necesaria y emitir las recomendaciones por las bajas temperaturas.
El presidente del DIF, Tomás Montoya , dijo que de acuerdo a cómo se vayan registrando las bajas temperaturas, como sucedió en días pasados con el frente frío, se buscará instalar módulos dónde se repartirá café, chocolate, pan y galletas a los usuarios del transporte.
principalmente en paradas de autobuses de gran afluencia, para proporcionar bebidas calientes.
Además, se cuenta con los albergues en los Centros DIF Plutarco y 25 de Noviembre, que estarán a disposición de los ciudadanos para recibir a las familias que habitan en zonas vulnerables, en situación de calle o que necesiten refugio.
“Es parte de los operativos que se nos ha instruido implementar operativos que atiendan a la gente cada vez que tenemos una temperatura menor a 5 grados. Estas activaciones las vamos a estar haciendo cada vez que se ofrezca en estas temporadas de frentes fríos y los vamos a estar haciendo en distintos puntos”, señaló Montoya.