Autoridades de Monterrey reforzaron la Campaña preventiva contra Dengue y Chikungunya, así como la descacharrización. Al visitar la Colonia Altamira, al sur de la ciudad se explico a los vecinos que se busca el retiro de desechos que puedan generar la proliferación de la larva del mosquito transmisor de dichas enfermedades.
Los secretarios de Desarrollo Humano y Social y de Servicios Públicos, Roberto Garza Leonard y Marcelo Segovia Páez, respectivamente, así como el director de Salud, Francisco González Alanís, dieron el banderazo a este programa. Invitando a la población a coadyuvar con las autoridades en este esfuerzo de salud.
“Es sumarnos a las campañas nacionales y estatales que existen, en la prevención del Dengue y Chikungunya. Estamos iniciando esta campaña exhortando a los vecinos a que limpien bien sus áreas, que eviten dejar artefactos en los que se pueda almacenar agua y con ello se evita la propagación del mosquito”,
Hasta el momento, en el Municipio de Monterrey se han presentado 159 casos de Dengue, mientras que en Nuevo León se reportan 11 casos de Chikungunya. El Dengue es una enfermedad causada por un virus y es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Los principales síntomas son: dolor de cabeza, fiebre alta, dolores musculares y articulares, dolor de garganta; erupción en cara, tronco y extremidades que aparecen al tercer y cuarto día de iniciada la enfermedad.
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL DENGUE:
- Mantener tapados todos los recipientes donde se almacena agua.
- Rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes de cemento.
- Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, bloques de construcción y otros objetos.
- Tapar los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
- Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo y centros de estudio.
- Perforar huecos en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule el agua.