Para prevenir incendios generados por árboles secos, y ante la proximidad de las altas temperaturas, la Secretaria de Servicios Públicos en Escobedo implemento un programa de recolección y se refuercen los trabajos para el retiro de ramas, troncos y árboles; además de frenar los focos de insalubridad.
Operativo emergente con el que se espera recolectar y eliminar árboles y ramas secos tirados y abandonados en áreas públicas de la localidad, los cuales incrementaron debido a pasada helada que se registro en la entidad, y que ahora pudiera afectar aun más.
Vicente López, titular del área explico que estos trabajos se realizan de manera continúan, sin embargo a esta situación de las ultimas contingencias climatológicas registradas se tuvo que redoblar esfuerzos., por lo que también se hizo el llamado a los ciudadanos para que eviten tirar árboles en cualquier parte. Y llamen mejor a las dependencias municipales especializadas
“se están cortando y se están dañando a veces los árboles sin estar totalmente secos. En ese sentido es que iniciamos nosotros rápidamente -a los cinco días de que ocurrió eso- a dar rondines, y hemos detectado que los vecinos, aunque les hemos hecho la alerta de que no los talen, lo están haciendo”, dijo el funcionario municipal.
Las recomendaciones que se hacen a los ciudadanos son el NO acumular ni tirar árboles secos ni ramas en áreas públicas; NO talar árboles ya que es probable que NO estén muertos y retoñen; NO plantar Ficus; Reportar acumulación de árboles secos a Servicios Públicos (8286-9350) y Reportar árboles y ramas que causen riesgos a Protección Civil (8397-2911).