
Evalúan autoridades federales y locales resultados de operativos de las Bases de Operaciones Mixtas, como parte de la estrategia nacional de abatimiento a los índices delictivos de los 50 municipios prioritarios del país.
En el marco de la de fortalecimiento a la estrategia nacional de abatimiento a los índices delictivos de los 50 municipios prioritarios del país, autoridades federales y locales revisaron y evaluaron los resultados obtenidos de manera conjunta en Monterrey.
En una reunión realizada en las instalaciones del Cuartel General de la 7a. Zona Militar, en Apodaca, las autoridades refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente en las Bases de Operaciones Mixtas, en favor de la seguridad de la sociedad de Nuevo León.
Los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se integran con militares de la 7a. Zona Militar, Policía Federal, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Salud, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía y Tránsito de Monterrey, Protección Civil, Dirección de Alcoholes, Dirección de Comercio Municipal y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
A la fecha, los operativos han obtenido los siguientes resultados:
– 6 Detenidos puestos a disposición.
– 6 Migrantes rescatados.
– 142 Suspensiones, multas y clausuras a diferentes giros comerciales.
– 2 Decomisos de puestos ambulantes.
– 57 Infracciones vehiculares.
Con las acciones conjuntas, las autoridades buscan devolver a los nuevoleoneses los espacios necesarios que ofrezcan garantía de tranquilidad y puedan ser usados para el sano desarrollo de actividades laborales, culturales, de esparcimiento y deportivas, entre otras.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con la sociedad de Nuevo León y ratifica su misión de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población, coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República por mantener un México en paz.
Las autoridades reconocen la colaboración con la ciudadanía y su decidido apoyo al proporcionar información de manera anónima sobre actos delictivos, dejando a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos:
Secretaría de la Defensa Nacional
7a. Zona Militar:
Tels. 01 800 831 9131 y (81) 1647 0203
Correo electrónico: denuncia7zm@mail.sedena.gob.mx
Gobierno de Nuevo León
Secretaría de Seguridad Pública del Estado:
Emergencias: 911
Denuncia anónima: 089
Denuncia: 066
Procuraduría General de Justicia del Estado:
Tel: 2020 4444