Ante la inconformidad que hay sobre la posible aplicación del IVA en colegiaturas, el fin de la deducibilidad de las mismas, el IVA a intereses hipotecarios y el IVA en la renta de casas, el diputado federal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal prometió que se revisará a fondo este planteamiento, advirtiendo un claro rechazo a este cobro.
Dijo que será necesario mantener el espíritu social de la Reforma Hacendaria, dijo que aún hay tiempo de reflexionar y discutir el tema para alcanzar un acuerdo.
Esto significa que se buscara que se mantenga el espíritu social de la reforma al tiempo que se atienden los planteamientos de distintos sectores.
«Es por ello que vamos a rechazar el establecimiento de IVA en colegiaturas, el fin de la deducibilidad de las misma, el IVA a intereses hipotecarios y el IVA en la renta de casas. Estamos analizando también, con mucho cuidado, temas como el gravamen a la construcción de tiempos compartidos, que afectaría al turismo. Seguramente vamos a hacer correcciones al Impuestos Sobre la Renta en el sector agropecuario, diferenciándolo en tres escalones: en los pequeños, medianos y grandes productores”, dijo Treviño Villarreal