En el marco del homenaje luctuoso realizado en el Congreso del Estado en honor del Diputado priísta Zeferino Juárez Mata, quien falleció el pasado domingo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra, resaltó su trayectoria como activista social, su desarrollo político y su deseo de servir y ayudar a quien lo necesitaba.
En tribuna, el líder de la bancada del PRI, a nombre de los integrantes del Grupo Legislativo, lamentó la irreparable pérdida del Diputado Zeferino Juárez Mata.
“Ha fallecido un hombre que dedicó su vida a la lucha social, un político que trascendió como un ser humano extraordinario, preocupado siempre por ayudar a los más necesitados, luchando constantemente por una sociedad más justa, equitativa, democrática y desarrollada”, manifestó el Coordinador del GLPRI.
“Nuestro amigo Zeferino Juárez fue un luchador incansable toda su vida. Aun en la enfermedad nos dio ejemplo de su fortaleza, de sus convicciones, y de sus ganas de vivir, así como de participar en los asuntos públicos para beneficio de su comunidad”, añadió.
Ibarra destacó la presencia del Diputado con licencia, Francisco Cienfuegos, y de Heriberto Treviño Cantú, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
“Los últimos meses de su vida, decidió sumarse al proyecto legislativo del Partido Revolucionario Institucional, nuestro partido, donde destacó con sus propuestas que se transformaron en iniciativas de Ley, y nos compartió su extraordinaria experiencia, y su historia en la lucha social, en la que se inició desde muy joven”, indicó el líder de la bancada del PRI.
“En esta Septuagésima Quinta Legislatura nos consta su experiencia y laboriosidad como legislador, pues participó de manera activa como integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que me toca presidir”, agregó el también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.
Destacó que Juárez Mata era originario del estado de Coahuila, abogado de profesión, político y activista social por convicción, fue uno de los iniciadores del Frente Tierra y Libertad y cofundador del Partido del Trabajo.
Ibarra recordó que, como representante popular, hizo historia al ser Regidor de Monterrey en 1994, al convertirse en el primer regidor del Partido del Trabajo en todo país. Años después, también fue Regidor en el Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe. Además, fue integrante de la Septuagésima Primera Legislatura, del 2006 al 2009.