El Gobierno de Guadalupe respondió de forma inmediata a los vecinos de colonias que resultaron afectados por la lluvia que se registró durante la mañana de este lunes.
La Alcaldesa Ivonne Álvarez recorrió las zonas afectadas para evaluar los daños causados y canalizar la ayuda que cada una de las familias requería.
En la colonia Scop, los vecinos recibieron la noticia de que la próxima semana se iniciará con la construcción del drenaje pluvial en la zona; construcción que durará 12 semanas.
Con un ejército de personal de Protección Civil, de Bomberos, y de Obras Públicas, la Alcaldesa Ivonne Álvarez también visitó a los vecinos de la colonia División del Norte donde cuatro familias resultaron afectadas por inundación.
Más tarde acudió a la colonia Las Flores donde ocho familias afectadas también recibieron la ayuda del DIF Guadalupe, pues sus pertenencias resultaron dañadas por el agua.
Otras colonias que fueron revisadas por personal Protección Civil, Bomberos, y Obras Públicas fueron Zozaya, Sierra Morena, Los Lermas, Xochimilco, Rafael Ramírez, Las Villas, San Rafael y Libertadores.
Durante el recorrido, Ivonne Álvarez dio a conocer que en breve el Gobierno de Guadalupe invertirá 109 millones de pesos en drenaje pluvial.
Las colonias que se verán beneficiadas con esta inversión son: Jardines de San Migue, 13 de Mayo, Arroyo Las Tinajas, Avenida México y Xochimilco, Ruiz Cortines y Tauro, Campestre La Silla, Las Torres calle Hidalgo, Balcones de San Miguel y Scop.
«Ya no queremos que sigan presentando estos daños cada vez que llueve, y por eso vamos a quitar el problema de raíz y cada vez que llueva, los vecinos puedan estar tranquilos de que su vivienda está segura y que su patrimonio no será dañado por el agua», dijo la Presidenta Municipal de Guadalupe.
El DIF de Guadalupe comenzó a entregar, la tarde de este lunes, la ayuda a las familias afectadas.