La fracción de Nueva Alianza reconoció la problemática por la que atraviesa el Estado, comprometiéndose a realizar las reformas legislativas que mejoren y resuelvan la complicada situación actual. Trabajando desde la legislatura para que existan mejoras, entre ello, el rubro de educación, el cual, dentro del presupuesto debe dejarse de ver como un gasto, sino como una inversión.
Dolores Leal, legisladora local, dijo que se estarán haciendo diversos planteamientos a lo largo de estos tres años, y se mejoren las condiciones para beneficio de todos.
“Trabajaremos para lograr resultados cuantificables, a corto, mediano y largo plazo, que favorezcan el nivel de vida de los nuevoleoneses. Para poder avanzar a partir de hoy, ofrecemos nuestra mano a las colegas diputadas y diputados de las demás fracciones parlamentarias. Promoveremos un ambiente de trabajo armónico, que nos permita elevar la productividad legislativa, en calidad y cantidad. Ofrecemos nuestra disposición a los acuerdos, siempre y cuando tengan igual propósito de mejorar la marcha del Congreso”, dijo la diputada
Leal dijo que la agenda legislativa que propongan, incluirá temáticas como:
- Promover ante el Congreso de la Unión, que paulatinamente el gobierno federal destine recursos al rubro educativo, hasta alcanzar el ocho por ciento del producto interno bruto, como lo establece el artículo 25 de la Ley General de Educación.
- Que en la Ley de Egresos del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2013, los recursos destinados a educación, se incrementen cuando menos, en la proporción del índice nacional de inflación, como lo dispone el artículo 38 de la Ley de Educación del Estado.
- Reforma a la Ley de Educación del Estado, para homologarla a la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la particular del Estado, que establecieron la obligatoriedad de la educación media superior
- Reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Fiscalización Superior, para que las Cuentas Públicas que no sean dictaminadas en el plazo legal, se consideren aprobadas, fincando las responsabilidades administrativas y penales, a los integrantes de las Comisiones de Dictamen que corresponda.
- Restituir a los municipios, en la Ley de Egresos del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2013, el Fondo Desarrollo Municipal; el Fondo de Ultracrecimiento y el Fondo de Obras por Conducto de Municipios.
Actualizar el marco jurídico vigente, aprobar nuevas leyes, vigilar el uso correcto de los recursos públicos, profundizar en la transparencia y la rendición de cuentas, contribuir al combate a la inseguridad y a la creación de empleos, entre otros puntos.